Torreón, Coahuila. - Integrantes del movimiento identificado como “Conciencia Popular” que acudieron a la Presidencia Municipal en busca de ayuda, se vieron beneficiados con la entrega de paquetes de despensa que se lleva a cabo dentro del Operativo de Apoyo por Contingencia Covid-19.
Además, se establecieron con ellos una serie de compromisos con la intención de atender una serie de peticiones orientadas a mejorar los servicios y los espacios públicos en las colonias donde viven.
Encabezados por el profesor Javier Solís, habitantes de distintas colonias, entre éstas San Marcos, Francisco Villla, Sol de Oriente, Rincón de la Joya, Joyas del Oriente, Moctezuma, Las Julietas, Bocanegras, Quinta los Laureles, Abastos y otras más, se habían manifestado públicamente en la explanada de la Plaza Mayor, precisamente para demandar ser incluidos en el citado programa.
Sus peticiones al respecto las hicieron de manera pacífica, tanto verbalmente como a través de mensajes plasmados en vistosos carteles.
Les correspondió escuchar sus peticiones a la titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez y a la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo, Thalía Peñaloza Vallejo, quienes en respuesta realizaron las gestiones necesarias para poder resolver de inmediato su principal petición.
Otro de las demandas más sentidas fue precisamente la relacionada con la necesidad de rehabilitar plazas y parques públicos que, aseguran, se encuentran muy descuidadas, y en ese sentido se les ofreció comenzar a realizar los trabajos necesarios muy pronto, en una primera etapa, en las colonas Moctezuma, Rincón de la Joya, Quinta los Laureles y Abastos.