El personal operativo del Departamento de Bomberos trabaja diariamente en la atención de hasta 12 reportes diarios de incendios que se presentan en terrenos baldíos, y que, en muchos de los casos con provocados de manera deliberada, por lo que llama a la población ayudar a prevenirlos.
El comandante Raúl Hernández Gómez, titular de la corporación, refiere que es te tipo de siniestros es muy común que se presenten hacia la periferia de la ciudad, donde se ubican colonias tales como Zaragoza Sur, Vista Hermosa y Las Luisas, así como en el lecho seco del vado del Río Nazas.
Pidió a la gente procurar no producir situaciones que salgan de control y deriven en incendios, que por lo general son provocados, ya que pueden extenderse y afectar viviendas ocasionando daños materiales, en casos más graves, quemaduras en personas y decesos por este motivo.
Además de pérdidas materiales y lesiones, los incendios generan daños importantes al medio ambiente
Raúl Hernández Gómez, jefe del Departamento de Bomberos
Le recomendamos leer también:
Detalló que estos percances ocasionan otro tipo de afectaciones, también graves, pues dañan severamente el medio ambiente ocasionando problemas a la salud de los seres humanos.
Aclaró que la corporación recibe reportes de auxilio tanto en casos de incendios en casas habitación como de personas prensadas en accidentes viales, fuego en palmeras, alarmas por cortos circuitos, fugas de gas y lesionados por accidentes en el hogar.
Finalmente, Hernández Gómez puntualizó que es fundamental seguir siempre las recomendaciones básicas para evitar accidentes dentro y fuera del hogar, lo que implica entre otras cosas supervisar en casa actividades de adultos mayores y menores de edad, así como dar mantenimiento constante a instalaciones de aire y gas.