Como parte de las prioridades que atienden actualmente las autoridades municipales competentes en operativos permanentes de inspección, se le apuesta a evitar que con música en un volumen alto se incurra en casos de contaminación auditiva a bordo de las unidades de transporte, por las molestias que eso puede representar para el público usuario, además de sancionar a choferes del servicio público que corten o alteren el itinerario que de manera ordenada deben seguir los autobuses de las diferentes rutas urbanas.
Al respecto, Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, informó que es precisamente en atención a reportes hechos por usuarios que se ha puesto especial atención en esos dos aspectos durante las inspecciones que de manera itinerante llevan a cabo de manera constante personal de la dependencia.
Dijo que dentro de los filtros de revisión que se instalan para tal efecto, en el transcurso de la última semana, a manera de apercibimiento, se ha estado haciendo el señalamiento puntual a los conductores que llevan el reproductor de música en alto volumen, y se revisó la limpieza de las unidades.
Asimismo, por no realizar el recorrido establecido, en días recientes fueron levantadas un total de cuatro infracciones a operadores de la ruta Sur Jardines.
“La atención al usuario, llevar limpias las unidades y no cortar la ruta, son algunos de los aspectos que continuamente estamos supervisando, y en el tema de la música se advierte a aquellos que rebasan los decibeles permitidos, ya que es considerado contaminación ambiental”, mencionó Muñoz Montejano.
Hizo saber que se inspeccionaron las rutas en las colonias Polvorera y Jacarandas, para la revisión de documentos, así como de las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos.
Por otra parte, en el sector centro y en el oriente de la ciudad, se infraccionó a conductores que prestan el servicio de alquiler, por no contar con alguno de sus documentos como son el gafete o la póliza de seguro vigente.
Otros de los sectores revisados en los últimos días por los inspectores de la Dirección de Transporte Público Municipal, fueron el bulevar Laguna Sur y el Periférico.
“En la zona norte y oriente también acudimos a verificar que los vehículos estén limpios por dentro y por fuera, y de no cumplir con esta obligación se aplica la sanción dado que ya se insistió antes en el tema”, destacó el funcionario, quien por último recordó que la ciudadanía pueden presentar cualquier queja o reporte relacionado con el servicio de transporte, en el número telefónico 871 500 74 15.