La reciente aparición de pintas vandálicas de graffiti en la Plaza Mayor, concretamente en el edificio sede de la Presidencia Municipal, fue contrarrestada de inmediato con trabajos emergentes de pintura que se realizaron ayer bajo la coordinación de la Dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón.
Puede leer:
El titular de la dependencia, Antonio Loera, dio a conocer que las marcas realizadas por vándalos se localizaron principalmente en un total de 10 puntos, tanto en las fachadas como en los muros laterales del inmueble.
Dijo que por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, más allá de simplemente anular las manifestaciones de graffiti, se aprovechó para de una vez remozar con pintura la totalidad de la superficie, tanto en el frente del edificio como en los laterales, por las calles Ramón Corona y Galeana.
Por otra parte, el funcionario comentó que durante el fin de semana próximo se instalará pasto a un costado de las escalinatas de la explanada de Plaza Mayor, espacio al que los niños acostumbran acudir a resbalar y divertirse.
Loera exhortó a la ciudadanía a preservar las obras y acciones de remozamiento en las colonias y edificios públicos, haciendo un llamado para no vandalizar el mobiliario urbano del Municipio, ya que la restauración de cualquier tipo de daño implica la utilización de recursos públicos.