Comercializaba carne en mal estado

Clausura el Municipio carnicería insalubre en ejido El Perú; un riesgo para la salud

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Fue clausurada en el ejido El Perú, una carnicería que vendía producto en mal estado. Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila. - Por comercializar carne de dudosa procedencia que, además, al encontrarse en mal estado representaba un riesgo para la salud de los consumidores, fue clausurada una carnicería localizada en el ejido El Perú del municipio de Torreón.

Fue el pasado martes por la tarde cuando se concretó así la intervención de personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en la denominada carnicería “Rosa”, esto como parte de un operativo que se mantiene vigente para revisar las condiciones en que operan los establecimientos de este giro.

Decomisó la Dirección de Inspección y Verificación Municipal 200 kilos de carne que representaba un riesgo para la salud de los consumidores. Foto: Cortesía

De acuerdo con lo informado por el director de la dependencia, Rolando Anaya Araujo, cuando los inspectores acudieron a dicho negocio detectaron 200 kilos de carne, con faltas de certificación y en condiciones evidentemente insalubres, por lo que fue decomisada y destruida en apego a lo que establece en estos casos el marco de salud pública.

Puede leer: Enfrentará denuncia penal agresor de agente de Tránsito

Desafortunadamente, agregó, cuando se solicitó revisar la documentación, condiciones de higiene y manejo del producto, quienes estaban a cargo del establecimiento no acreditaron la procedencia de la carne, ni el cumplimiento de la normativa de salud e higiene, y por si fuera poco se constató la presencia de fauna nociva en el lugar.

Decomisó la Dirección de Inspección y Verificación Municipal 200 kilos de carne que representaba un riesgo para la salud de los consumidores. Foto: Cortesía

En consecuencia, se realizó la clausura primero de los refrigeradores en lo particular y posteriormente las instalaciones de la carnicería en general, para finalmente notificar al propietario con la intención de que regularice su situación al cumplir con la normativa correspondiente, además de que deberá responsabilizarse por las anomalías encontradas.