“Lo que más nos pega en el bolsillo son los elevados costos de luz de parte de la Comisión Federal de Electricidad, algunos son impagables pero no nos queda de otros si queremos seguir trabajando”, aseguró Francisco Javier Amezcua Villarruel, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Alianza “Basilio Amezcua García”.
Actualmente son más de tres mil locatarios, entre pequeños, medianos y grandes, los que trabajan día a día en el Sector Alianza. Los problemas se han agravado con el paso de los años debido a problemas como el de los elevados costos de luz, agua, rentas y pago de servicios de limpieza y permisos.
“Estamos consientes de que actualmente las familias viven con menos poder adquisitivo que antes y que nuestra región ha crecido mucho”, comentó Francisco Amezcua.
Le recomendamos leer también:
Los más afectados por los cobros de la CFE son las tortillerías y las carnicerías ya que deben utilizar la luz la mayor parte de día, en el caso de las carnicerías y quienes tienen cuartos fríos la luz se debe usar las 24 horas del día, los 36 días del año.
En repetidas ocasiones, han acudido a quejarse por los cobros, pero la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad es que los comerciantes usan mucha energía o tienen algún corto que genera sobrecalentamiento de los cables de luz.
“Ahorita lo que más nos pega es que los padres de familia se están preparando para el regreso a clases y pues hay poca venta, sólo nos recuperamos un poco os fines de semana”, asegura Fernando Amezcua.
Los males no terminan aquí, debido a que las obras del metro bus siguen afectando el ingreso de miles de vehículos públicos y particulares a este importante sector dedicado al comercio.