Comerciantes piden garantías para su reubicación

Solicitan que por escrito se formalice un acuerdo al respecto

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 5 de marzo de 2019

El director de Plazas y Mercados, Carlos de Lara, atendió las exigencias de los locatarios llamados a ser reubicados dentro del Paseo Cepeda-Valdez Carrillo /Antonio Meléndez

Comerciantes que están considerados para su reubicación dentro del paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo, demandaron a las autoridades municipales que, por escrito, se les dé plena garantía de que lo prometido habrá de cumplirse con hechos.

Sus reclamos al respecto los hicieron primero ante el alcalde Jorge Zermeño infante, al abordarlo a su arribo a las instalaciones del Museo Arocena para asistir a la toma de protesta de la nueva directiva del Colegio de Notarios de Torreón.

Su malestar, explicaron, fue motivado por la presencia de trabajadores municipales que acudieron a realizar maniobras para el retiro de los módulos comerciales en donde ellos realizan sus actividades, y advirtieron que no permitirán que se realice movimiento alguno mientras que no se habiliten primero los nuevos puestos de venta que se supone se les deben asignar.

Le recomendamos leer también: Llega programa 'Caminando por tu barrio' en Madero

locatarios inconformes piden garantías

Más tarde, los quejosos pudieron reiterar sus planteamientos ante el titular del departamento municipal de Plazas y Mercados, Carlos de Lara, quien les reiteró que son 16 los vendedores que se reinstalarán dentro del paseo peatonal, concretamente en módulos comerciales que se colocarán en los espacios donde recién se removieron dos cabinas que en el pasado funcionaron como servicios sanitarios. Aun así, insistían en que el compromiso se formalizara por escrito.

Como es sabido, los segmentos comprendidos entre avenida Presidente Carranza y bulevar Revolución del paseo Cepeda-Valdez Carrillo están en proceso de desmantelamiento en una zona que pronto será reabierta al tránsito vehicular al retirar un total de 40 cabinas con cerca de 91 puestos de venta, de los cuales, si acaso tienen asegurada su reubicación cerca de 20.