Tras el asalto a un negocio ubicado en la avenida Presidente Carranza entre Zaragoza y Juan Antonio de la Fuente, los comerciantes y sobre todo trabajadores del sector consideran que debería haber mayor vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal sobre todo en las mañanas y noches cuando aún está oscuro, ya que temen ser víctimas de robos y asaltos.
Aunque las opiniones son divididas y en algunos locales los empleados o propietarios dijeron no haber presentado incidentes de este tipo, si hay casos de asaltos de trabajadores al llegar o salir de los negocios de esta zona e incluso reportaron otro tipo de incidentes con los elementos de corporaciones policíacas.
Pese a no haber sufrido asaltos o robos de manera directa o en el interior de los locales, sí genera una sensación de intranquilidad e inseguridad el hecho de que se haya registrado el evento del pasado jueves en la tienda de comestibles, sobre todo por los antecedentes que de asaltos, que incluso en una ocasión fue directo a un empleado pero dentro de una de las tiendas.
Algunos de los trabajadores de estos negocios señalaron que sería importante incrementar los rondines de vigilancia durante las horas de riesgo para ellos; sin embargo, algunos indicaron que si se atiende el aspecto de la seguridad con los rondines a pie y en patrullas por parte de la policía.
Aunque para otros ciudadano no resulta confiable que exista una mayor presencia de elementos, ya que también denunciaron que al ser trabajadores jóvenes y provenientes de colonias del poniente, los detienen con frecuencia y de manera arbitraria y no sólo en el trayecto de casa al trabajo o viceversa, sino afuera del mismo establecimiento en el que laboran.
“Nos revisan aunque no estemos haciendo nada y nos quitan a veces los cutter qué pues los traemos porque los usamos para trabajar; pero a veces también nos han quitado dinero o simplemente nos agarran y revisan todos de manera muy prepotente y arbitraria por nuestro aspecto o porque estamos chavos, pero solamente venimos a trabajar no hacemos nada malo”, comentó un grupo de 5 trabajadores de un mismo negocio.
En otra de las tiendas que además de ser grande y muy concurrida, varias empleadas y un trabajador han sido asaltados al salir del lugar; señalaron que esta situación se da al dar la vuelta, es decir, en la calle Zaragoza, esquina con Presidente Carranza o Hidalgo.
Algunos trabajadores comentaron que lo que han implementado algunos de sus patrones, es no tener dinero a la mano y que incluso no se guarda en el local, se lleva de manera constante para evitar que los empleados tengan demasiado en caja; también aseguran que ha sido efectivo no dejar solo el negocio, que no esté uno o dos empleados solos y mantenerse alerta ante cualquier situación para reportarla de inmediato.
Pero si ante los hechos ocurridos en "El Grano de Oro", piden a las autoridades prestar atención a la vigilancia de esta zona del centro de Torreón, pero también, que se les garantice que los elementos les brindarán protección y no acoso o más atracos.