Comercio firme ante un posible semáforo rojo: Luis Cuerda

Nosotros haremos nuestro máximo esfuerzo

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 3 de noviembre de 2020

En caso de darse un segundo semáforo rojo en #Torreón, se ve lejana la posibilidad del cierre de negocios o comercios. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras no descartar la posibilidad de que en los próximos días se pudiera alcanzar el semáforo rojo en la fase de contagios de Covid-19 en Torreón, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cuerda Serna, se mostró firme y seguro de que la actividad comercial seguirá adelante endureciendo todos los protocolos sanitarios, además de que se sigue adelante la organización del "Buen Fin" a partir del 9 de noviembre y donde se espera la participación de 3 mil comerciantes laguneros.

"Seguro estoy de que los indicadores que marcan los niveles de contagios de la Secretaría de Salud está en números altos en la zona de La Laguna y esto seguramente nos llevará al semáforo rojo, ante ello seremos respetuosos y acataremos las disposiciones que se manden del subcomité y el gobierno del estado para revisarlos", reiteró Cuerda Serna.

“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo por cuidarnos, por seguir cuidando los protocolos y hacer que los clientes también los cumplan. Para el ‘Buen Fin’ también se tienen ya establecidos los protocolos muy específicos donde también se controla el manejo del dinero en cajeras, los aforos y las medidas de ingreso a cada establecimiento”, recalcó el dirigente de la CANACO Torreón.

Tras reiterar que sin la ciudadanía no vas ser posible contener la cadena de contagios por más que se hagan esfuerzos de parte del sector salud, del gobierno estatal, del municipio y de los comerciantes, esto va ser muy complicado.

En el caso de darse un segundo semáforo rojo para la ciudad de Torreón, se ve muy lejana la posibilidad del cierre de negocios o comercios, más bien lo que se buscará de parte de las autoridades será regular otras acciones, reconociendo que el tema más importante es la salud.

“Estoy cierto de que el gobernador de Coahuila tomará muy en cuenta el tema económico y de salud y en ese sentido el comercio organizado se mantiene firme para acatar las disposiciones. Se cerrará lo que se tenga que cerrar, eso es indudable”, reiteró.