Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, confirmó que existe un déficit de 800 a mil plazas que no han podido ser ocupadas de nueva cuenta, pues los jóvenes ya no están regresando a trabajar y eso ha venido provocando una falta importante de mano de obra, ante esta situación, los salarios se han venido elevando hasta llegar a los 250 pesos diarios.
Lo más complicado de la pandemia ha quedado atrás para el comerciante organizado, ahora lo complicado para ellos es lograr que los muchachos regresen a trabajar, pues a pesar de las oportunidades que se tienen en todas partes y las mejoras salariales que han venido provocando con esta competencia por la mano de obra, ni así se han logrado ocupar las 800 a mil plazas vacantes, aseveró Serna Muñoz.
- Te puede interesar: Distribuidor Vial Villa Florida en Torreón será una realidad el próximo año
Durante el regreso a clases en agosto, una vez más se detonó la venta de uniformes, útiles escolares, calzado, ropa, computadoras, respiradores, y demás, y ahora que llega el mes de septiembre se espera que estas ventas sigan al alza, recalcó el dirigente del comercio organizado en Torreón.
“Ya estamos creciendo por encima de lo que era el 2019, nuestras ventas siguen creciendo y esperamos terminar el año con mejores números, ya el 2019 en cuanto a números de negocios y ventas se ha superado”, destacó.
Nuestro sector se ha fortalecido mucho, el trabajo que se ha desarrollado de la mano del gobierno estatal para lograr la reactivación fue clave, hoy los números así lo avalan y la tendencia es seguir al alza, advirtió.
“Nuestro reto es seguir generando más fuentes de empleo, solo que ahora al problema que nos enfrentamos es que los muchachos y muchachas no quieren regresar a trabajar, entonces necesitamos que se reintegren a las plantas laborales y se genere con ello una mayor economía para todos los laguneros”, explicó el presidente de la CANACO Torreón.
Hoy se tiene arriba de las 800 a mil vacantes disponibles, y como esto se está haciendo más competitivo, los salarios se han mejorado mucho, pues el mínimo está en los 174 pesos y ya en el sector comercio se está pagando 250 pesos diarios con todas sus prestaciones de ley.