Comercios y talleres, bajo la mira de Protección Civil

Todos los establecimientos deben cumplir con medidas sanitarias y de seguridad

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 13 de junio de 2020

Todo tipo de comercios y talleres de servicios permanecen bajo a vigilancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos mantiene vigentes operativos de inspección que se realizan diariamente en establecimientos de diversos giros comerciales y de servicios, a fin de constatar que funcionen sin descuidar las necesarias medidas tanto de seguridad para evitar accidentes, como en materia sanitaria para la prevención de riesgos de contagio de Covid-19.

Estos operativos que se mantienen actualmente en una fase intensiva ya se han hecho extensivos a todo tipo de comercios, lo mismo que a talleres mecánicos, carpinterías y otros prestadores de servicios, informó el titular de la dependencia municipal, Alfonso Mijares Ramírez.

Explicó que el personal a su cargo recorre diariamente la ciudad para exhortar e invitar a propietarios y trabajadores, a cumplir estrictamente con las acciones implementadas por las autoridades en materia de la salud y seguridad de la población.

Desde luego que a prioridad ahora es impulsar todo aquello que está orientado a favorecer la salud de la población en contra de la amenaza de la pandemia mundial, en el entendido de que al mismo tiempo se trabaja sin bajar la guardia en el tema de seguridad, en el entendido de que la cultura de la prevención es tarea de todos.

Precisamente en el tema de la salud, las medidas que se fomentan y se deben cumplir en los establecimientos tienen que ver con contar con gel antibacterial a la entrada del negocio, el uso de cubrebocas por parte del personal y de los clientes, marcar líneas a favor de una distancia prudente entre personas, y evitar aglomeraciones tanto al interior como en espacios exteriores.

Por otra parte, en lo que a seguridad se refiere, se debe contar con extintores, detectores de humo, por lo menos un botiquín de primeros auxilios, evitar que en las instalaciones eléctricas haya cables expuestos y contar con un programa de capacitación y un plan de contingencias. Además, se pide tener a la mano los números telefónicos 871- 7120066 y 871- 7163660 para el reporte de cualquier tipo de emergencia.

La cultura de la prevención es tarea de todos

Alfonso Mijares Ramírez, Titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil