Torreón, Coahuila. - Luego de que apenas el domingo la Policía Municipal, respaldada por personal militar, comenzó a desplegar una campaña intensiva de perifoneo para exhortar a quienes deambulan por la ciudad a que regresen a sus casas por el bien de su propia salud y la de la comunidad en general, comienzan a verse las calles un poco más vacías que en los días previos, según lo informó el director operativo de la propia corporación, Manuel Pineda
La estrategia se hizo extensiva este lunes diversos paseos públicos de la localidad, entre estos el bosque Venustiano Carranza, donde el jefe policiaco aclaró que se trata simplemente de difundir una atenta invitación a los ciudadanos, así que no se pretende obligar a nadie a regresar a sus casas y mucho menos se ha considerado hacer efectiva ninguna multa a quienes no atiendan el llamado.
Por fortuna, agregó, hasta ahora la comunidad ha respondido y participado de una manera muy favorable, de manera que “hemos visto las calles un poco más vacías, donde la ciudadanía está haciendo caso a esta invitación”.
Dijo que la participación de personal del 33 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, se da en este caso a bordo de unidades de patrullaje que tienen la encomienda de recorrer todas las colonias y comunidades torreonenses.
Es así como a través de los altavoces con los que cuentan las patrillas, se difunde un mensaje que en términos generales pide la colaboración de los ciudadanos para pedirles quedarse en casa para evitar la propagación del COVID19, y que no salgan a menos que sea estrictamente necesario.
También se exhorta a la gente a no hacer caso a rumores y a mantenerse informada en cuentas oficiales, y “recuerda, la tranquilidad y la prevención es tarea de todos, y juntos saldremos adelante”.