Comienza a regularizarse el pago de participaciones

Se redujo la deuda de 50 a 10 mdp: Mayela Ramírez

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 30 de octubre de 2019

Torreón, Coahuila. - Luego de que la semana anterior el alcalde Jorge Zermeño Infante reportó que la federación le debía a Torreón alrededor de 50 millones de pesos por concepto de participaciones, la tesorera municipal Mayela Ramírez Sordo confirmó que afortunadamente la situación en ese sentido comenzó a regularizarse.

Se refirió a que ya en la actualidad sólo queda un saldo de 10 millones de pesos que, se espera, sean entregados con puntualidad en el transcurso del mes próximo.

El presidente municipal había hecho saber que el adeudo en participaciones llegó a ser de 120 millones, cantidad que luego se logró reducir a 50.

Te recomendamos leer:

Cuestionada al respecto, la tesorera dio a conocer que en los últimos días la situación en ese sentido ha mejorado, y es que en un tiempo relativamente corto “nos han llegado alrededor de 90 millones y nos estarían faltando para el mes que entra unos 10 millones más”.

Explicó que para ello se han tenido que realizar una serie de trámites ante la Secretaría de Hacienda que han fructificado luego de que quedaban por recuperar recursos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que el Ayuntamiento retiene a los trabajadores municipales.

Es así como se ha logrado nivelar el ingreso al erario municipal de recursos de origen federal que de hecho ya están contemplados para su aplicación dentro del presupuesto autorizado para el 2019.