Torreón, Coahuila.- Aun cuando continúan las compras de pánico y eso propicia que se agote con rapidez la capacidad diaria de suministro en las estaciones de expendio, el abasto de gasolina comienza a normalizarse en el estado de Coahuila, luego de los problemas que se vivieron en días anteriores como consecuencia de las acciones con las que el Gobierno Federal busca terminar con el “huachicoleo”.
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que ya reanudaron sus operaciones la mayoría de las 40 gasolinerías que en la región de sureste del estado, donde se ubica Saltillo, tuvieron que suspender temporalmente sus operaciones debido a la falta de combustible.
Sucede, explicó, que el suministro comenzó a regularizarse luego de que se reabrió el gasoducto que desde el vecino estado de Nuevo León abastece a buena parte de Coahuila, y en cuyo trayecto se ha reforzado la vigilancia en prevención de extracción ilícita de combustible, a través de operativos que ya el pasado jueves dieron lugar a la detención de dos presuntos “huachicoleros”.
Puede leer:
También las cosas se han normalizado en la región centro, donde se había dejado de vender gasolina Premium y el inventario de la Magna se redujo por debajo del 50 por ciento.
No niega el gobernador que en Coahuila al igual que en el resto del país el fenómeno del robo de gasolina presente focos rojos, de ahí la importancia de los operativos de prevención y combate que ahora se están reforzando. “En todos lados hay, tanto en La Laguna como en el ducto de Santa Catarina a Saltillo, que son los principales ductos que surten al estado”.
Riquelme Solís no descartó que eventualmente puedan volver a presentarse complicaciones en el abasto de gasolina, sin embargo, por ahora la situación ha quedado bajo control. Respecto a las compras de pánico, comentó que estas se dan por el hecho de que luego de los problemas que se vivieron hay automovilistas que procuran llenar el tranque de sus vehículos, lo que propicia que en algunas estaciones de servicio el combustible de abasto diario se agote a temprana hora, en algunos casos alrededor del mediodía.