Durante el Panel Indicativo de Secuencia en Seguridad, se informó de la implementación del Operativo Limpieza, mismo que buscará abatir el robo a locales comerciales, sobre todo en la zona centro de la ciudad.
El operativo consiste en la limpieza de edificios como hoteles, espacios o lotes baldíos; el mejoramiento de la iluminación de espacios públicos y la revisión de establecimientos comerciales sin uso cotidiano.
En esta reunión, además de la presentación de este operativo, el alcalde Jorge Zermeño señaló la necesidad de revisar los protocolos del sistema de emergencias para mejorar la comunicación hacia todas las corporaciones y así, actuar en un menor tiempo de respuesta.
Le recomendamos leer también: Coahuila, no detendrá su crecimiento y desarrollo económico
El mismo alcalde destacó la necesidad de que las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada ante los hechos ocurridos recientemente, buscando que éstos no queden impunes
Por otra parte, se dio a conocer que en la primera quincena del año los robos a casa habitación con violencia y a camión de pasajeros registraron un evento; mientras que el robo a persona con violencia se bajó de seis a tres con relación a la quincena anterior.
Mientras tanto, el robo a casa habitación aumentó de 19 a 20, al igual que el robo de accesorios de vehículos pasando de seis a siete; el robo a local comercial de 8 subió a 11 y el robo de vehículo con violencia bajó de tres a dos casos.