Torreón, Coahuila.- Con aprobación unánime de los integrantes de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, presidida por el noveno regidor Enrique Sarmiento Álvarez, se aprobó el dictamen para la modificación en los recorridos de algunas rutas municipales, el cual será enviado a Cabildo para su análisis y autorización, destacando la ampliación o cambios en los trayectos, de acuerdo a las necesidades del usuario.
La presentación de las modificaciones que ya se aplicaron en algunas rutas y propuestas para adecuaciones en otras, se realizó por parte del Lic. Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Municipal, quien ha intervenido en un estudio a fondo de las 28 rutas del transporte público que operan en la ciudad, pudiendo constatar los cambios que se requieren para brindar un mejor servicio al usuario:
“Como Dirección de Transporte, cada año hacemos un análisis de las rutas y de las necesidades que se tienen, de acuerdo a esto se hicieron algunas modificaciones en sectores donde se tenía un mal servicio, para algunos lugares ya se autorizaron provisionalmente y en otros se está platicando con los concesionarios para hacer los ajustes que sean necesarios”, explicó el Lic. Muñoz.
Por su parte, el regidor Enrique Sarmiento señaló que la aprobación en la Comisión en este tema de las rutas de transporte público, es un paso muy importante pensando en brindar un mejor servicio a la ciudadanía:
“Esta aprobación a la modificación de las rutas, es de acuerdo al crecimiento de la ciudad y principalmente a la demanda de los usuarios, estamos hablando de 28 rutas, de las cuales siete serán alimentadoras del Bus Laguna próximamente, por lo que también se está analizando el ajuste que se deberá hacer en sus trayectos. Uno de los temas que se le recalcó al director de Transporte, es sobre ser más enérgicos con los concesionarios y exigir que cumplan con un buen servicio o en caso contrario se les sancione”.
Cabe destacar que Enrique Sarmiento Álvarez, desde su posición como representante de la ciudadanía, ha buscado mejores condiciones del transporte público, anteponiendo siempre el interés de la gente que hace uso del mismo, abogando desde el principio de la actual administración municipal, para que no haya un alza en la tarifa, influyendo con su gestión para que se mantenga en 13 pesos el costo del pasaje.