Torreón, Coahuila.- Hasta ahora no se ha considerado la posibilidad de suspender hasta nuevo aviso las reuniones que, cada vez que sea necesario, deben celebrar los integrantes de las diversas comisiones de trabajo en las que está organizado el Cabildo, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.
Indicó que esa es una medida que, en todo caso, eventualmente podría aplicarse si se llegara a establecer un acuerdo oficial al interior del propio cuerpo edilicio, o si las autoridades sanitarias competentes lo solicitaran como parte de las disposiciones orientadas a fortalecer la prevención de riesgos frente al coronavirus.
Dejó en claro que, mientras tanto nada impide que se sigan programando y desahogando las reuniones de las comisiones de trabajo y las que periódicamente celebra el Cabildo en pleno, en el entendido que la única restricción al respecto es que se lleven a cabo única y exclusivamente con la presencia de los ediles involucrados, sin acceso al público, con lo que le apuesta a reducir riesgos en lo que se refiere a la posible transmisión del Covid-19.
De hecho, esa es una condición que se ha hecho notar en el transcurso de las últimas semanas y por primera vez en una sesión general de Cabildo el pasado martes.
De acuerdo con Lara Galván, la suspensión temporal de este tipo de actividades en el gobierno municipal, podría proceder si así lo instruye en sus lineamientos y directrices el Consejo Estatal de Salud, o si lo llegara a votar el Cabildo a partir de un dictamen previo o de una directa propuesta de un punto de acuerdo específico.