La falta de unión y organización, son factores determinantes para que año con año los agricultores de melón enfrenten problemas en la comercialización de su producto vendiéndolo a un costo miserable o simplemente desechar toda su producción, asegura Juan Carlos Parga Torres, presidente del Comité Ciudadano por la Cantidad y Calidad del Agua en La Laguna.
Ellos apoyan el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador desde el 2005 que contempla en detonar las áreas de oportunidad que hasta el momento no han sido tomadas en cuenta por las autoridades, es por eso que en su reciente visita a la ciudad de Gómez Palacio trataran de entregarle el proyecto en sus manos para que tenga conocimiento de ello y puedan autorizarlo.
Necesitamos generar empleo y no encasillarnos nada más en las industrias que ya están establecidas en la región
Juan Carlos Parga Torres, presidente del Comité Ciudadano por la Cantidad y Calidad del Agua en La Laguna
El comité ciudadano asegura que se puede estar plenamente sustentado, y de llevarse a cabo, no habría necesidad de invertir millones, ni de esperar demasiado tiempo para empezar a ver los resultados, pues se trata, principalmente de aprovechar actividades que ya se desarrollan pero que han sido abandonadas y pueden reaprovecharse para consolidar la economía de miles de familias laguneras en Matamoros, San Pedo y Fco. I Madero.
Le recomendamos leer también:
Dijo Carlos, es un proyecto que fortalecerá su venta en cinco pesos por melón, actualmente tienen que regalarlo prácticamente en dos pesos con cincuenta centavos, por la gran cantidad de coyotes, bodegueros y tiendas grandes de autoservicio, afortunadamente en esta nueva administración federal se le ha estado dando la atención al campo de nuestro país, lamentablemente olvidado por muchos años y presidentes.