Torreón, Coahuila.- El Club Rotario Torreón se encuentra trabajando fuertemente para que la Feria se pueda llevar a cabo, pero será hasta el mes de junio, cuando hay más firmeza.
El presidente del Club Rotario, Ricardo Ruiz confirmó lo anterior en una entrevista exclusiva para Noticias del Sol de La Laguna, lamentó que cada año nos sale una noticia parecida de fake, “Desde hace 4 años tenemos ese tipo de situaciones, de eventos que se harán o que no se harán en la Feria. Ya estamos acostumbrados a remar contra corriente, así que siempre preferimos hablar de primera mano con los medios”.
“La versión oficial es que seguimos trabajando como Club Rotario para que esta fiesta se lleve a cabo. Estamos conscientes que es un año diferente a los demás, vivimos una pandemia que no hubiéramos querido vivir, pero ya estamos aquí”.
Refirió que se está en contacto con autoridades municipales y estatales, pendientes de los lineamientos que ellos indiquen para los lineamientos que habrán de seguir en eventos masivos.
La pandemia ha provocado que este sea un año diferente y por eso se formó un protocolo de sanidad, “Es por eso que contratamos un epidemiólogo que nos ayudará armar toda una estructura de seguridad y de sanidad para que la gente cuando acuda lo haga de manera segura como lo ha hecho siempre”.
Reiteró que estarán en contacto con las autoridades, “El semáforo nos puede decir que sí se puede llevar a cabo, sin embargo será a partir de junio cuando esto se pueda ver con más seguridad. Es por eso que tenemos pensado realizar diferentes reuniones con nuestras autoridades, platicar con ellos de primera mano, seguir trabajando para decidir el rumbo de la feria de Torreón”.
Apuntó que desde hace dos meses se está apoyando a la comunidad como Feria de Torreón entregando equipo de sanidad, despensas, respaldando a locales comerciales con publicidad gratuita por las redes.
Puntualizó que no se ha calculado el impacto que se pudiera tener en caso de parar la feria, “Nuestra intención es realizar el evento para seguir apoyando a la comunidad y los siguientes meses serán una luz en el camino”.