Torreón, Coahuila. - Luego de que por cuestiones de agenda no se ha podido concretar la reunión formal de trabajo del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en la que de manera oficial se etiquetarán recursos para la realización de obras de infraestructuras y otros proyectos a favor de la competitividad y el desarrollo de la región, se espera que el encuentro entre los representantes del sector empresarial, autoridades estatales y funcionarios municipales pueda concretarse finalmente en el transcurso de la semana entrante.
Después del encuentro que el pasado 14 de febrero sostuvieron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante con representantes de las diversas cámaras y organismos empresariales de la región para poner a su consideración la amplia cartera de proyectos que se pretende impulsar este año bajo este esquema, así como las acciones que se buscará concretar con coinversión estatal y municipal al continuar con el programa “Vamos a Michas”, se esperaba que la reunión de comité pudiera realizarse en lo inmediato en los días posteriores para formalizar el consenso general que ahí se logró delinear.
Sin embargo, la reunión se tuvo que postergar por cuestiones de agenda del Secretario de Finanzas en la entidad, Blas Flores Dávila, quien debe presidir los trabajos que básicamente tienen que ver con la programación de los recursos que se asignarán a cada uno de los proyectos de obra que habrán de realizarse este año.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, quien recordó que es de alrededor de los 400 millones de pesos el monto de los recursos que deben etiquetarse para su aplicación para que así pueda darse el arranque de las obras que ya de antemano y en lo general han encontrado el visto bueno de los empresarios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, dijo tener conocimiento de que es muy probable que la convocatoria correspondiente a la siguiente reunión del Comité Técnico del ISN se gire en unos días más, tal vez el martes o el miércoles.
Como ya se ha informado, dentro de la programación de obras que se pretende impulsar destacan, entre otras, las orientadas a fortalecer la infraestructura, los servicios y las vialidades a favor de la competitividad de Torreón y la región.
En materia de infraestructura, ha llamado la atención la intención de promoverla construcción de puentes vehiculares y pasos deprimidos que vengan a resolver la problemática vial en diversos cruceros de la ciudad, los más confluidos.