Ubicada en la colonia Rincón La Merced, la escuela primaria “Luis Donando Colosio” cuenta ya con un comité de seguridad vial que fue formalmente instalado como parte del denominado Programa de Movilidad Escolar.
El programa fue diseñado con el objetivo de promover y garantizar la Seguridad y Orden Vial, así como para crear entornos pacíficos e incluso como una forma de disminuir la contaminación del medio ambiente.
Te puede interesar: Se proyecta iniciar en dos meses y medio la construcción de la Glorieta Independencia
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, quien indicó que estas acciones forman parte de la encomienda del alcalde Román Alberto Cepeda González de fortalecer la Seguridad Vial en beneficio de los estudiantes, docentes y personal de las instituciones educativas así como de los padres de familia.
Dijo que las escuelas que solicitan el apoyo de la dependencia son canalizadas para que se realice una Auditoría de Seguridad Vial, para con ello obtener un diagnóstico del entorno, que permita conocer las necesidades y problemática particular de cada institución.
En el caso de la primaria “Luis Donaldo Colosio”, durante la reunión informativa se establecieron acuerdos para instalar el Comité, conformado por padres de familia, maestros y directivos, para actuar en un inicio en conjunto con los Auditores Viales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para después ejercer por propia cuenta las funciones, y los agentes se aboquen a sancionar a quienes no atiendan las disposiciones establecidas.
Con estos dispositivos se busca que los entornos escolares del municipio sean seguros, además de ir generando una nueva cultura vial entre los conductores, para que se respeten todas las normativas de esas áreas de la ciudad, así como garantizar el flujo continuo de los vehículos.