Torreón, Coahuila.- Es en el Distrito Electoral 5, con sede en Torreón, donde el alcalde Jorge Zermeño Infante buscaría el voto ciudadano en caso de que se decida a buscar postularse como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal, rumbo a los comicios del 6 de junio.
“lo más probable es que sí”, responde el munícipe cuando se le consulta sobre si finalmente habrá de pedir o no licencia para dejar la alcaldía para ir a competir por un nuevo cargo de elección.
Aclara en ese sentido que todavía no ha tomado una decisión definitiva, para reiterar que eso habrá de ocurrir hasta el próximo mes de febrero.
En caso de que se decida a participar en busca de la citada postulación, Zermeño Infante espera poder llegar como candidato único del PAN en el Distrito 5, aunque por el momento desconoce si hay o no otros militantes panistas interesados en la misma representación.
Como es sabido, desde el año pasado el alcalde de Torreón reconoció estar interesado en la posibilidad de trabajar con el ánimo de convertirse en diputado federal.
En su momento, también llegó a considerar postularse para una segunda reelección consecutiva como presidente municipal, alternativa que luego fue desechada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para él y para otros alcaldes coahuilenses