Al acudir a cumplir con el pago del impuesto predial, el alcalde Román Alberto Cepeda González se comprometió a estar muy atento para garantizar que lo que aporten los ciudadanos bajo este concepto les sea devuelto de manera oportuna en obras y servicios.
Agradeció la confianza de quienes ya en los primeros días del año cumplieron con el pago del predial y otras contribuciones municipales, y a quienes aún no lo han hecho los llamó a acudir cuanto antes para que puedan beneficiarse con el descuento directo del 20 por ciento que se mantendrá vigente durante todo el mes de enero, beneficio que durante febrero y marzo se reducirá al 15 y al 10 por ciento, respectivamente, en tanto que los adultos mayores están en posibilidades de pagar solamente la mitad de lo que les corresponde.
Indicó que en los días que han transcurrido desde el lunes al área de cajas de la Tesorería Municipal ha sido muy buena la afluencia de contribuyentes, con lo que el nivel de ingresos es muy similar al del mismo período del año anterior, con un monto aproximado a los 28 millones de pesos hasta el jueves, y reiteró su compromiso en el sentido de que no se habrán de incrementar impuestos en Torreón, pero sí mejorar la eficiencia recaudatoria y que la ciudadanía se sienta cómoda con lo que está pagando.
Te puede interesar: Gobernador MARS y Román Cepeda parten la tradicional rosca de reyes
Lo más importante es que la gente que cumple con sus obligaciones fiscales tenga la certeza de que el ingreso municipal habrá de manifestarse en obras, pavimentación, cultura, deporte y embellecimiento de la ciudad.
Cepeda González, mencionó que el pago del impuesto predial es muy importante, ya que, debido a las restricciones de recursos en materia federal, esta es la única forma de hacer obra en el municipio, además de lo que se trabaja con el Gobierno del Estado.
Señaló que se ha trabajado para más eficiente el trámite desde el primer día, por lo que los flujos de contribuyentes se han movido con agilidad.
Dijo que lo único que genera un gobierno es confianza y certeza para que la ciudadanía pague sus impuestos sabiendo que cuenta con una Administración, un Alcalde y Directores que están atentos a sus demandas, por lo que desde el primer día de su gobierno se ha trabajado en generar confianza y credibilidad en la ciudadanía.
En cuanto a obra pública señaló que hay una buena coordinación con el Gobierno del Estado de modo que las obras no se empalmen y hacer obras municipales que complementen a las que ejecuta el Estado. En otras acciones prioritarias habló de la necesidad de contar con una ciudad inteligente en materia de semaforización.