Torreón, Coahuila. - Luego de que se registran las precipitaciones pluviales, el nivel de reportes de aparición de baches de todos tipos y tamaños crece hasta en un doscientos por ciento, esto de acuerdo con la estadística del Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón, quienes por año atienden hasta 240 mil metros cuadrados de baches, siendo el 073 la mejor vía de comunicación para que los ciudadanos puedan ser atendidos en forma inmediata, confirma su titular, Roberto Escalante.
La ciudadanía tiene distintas opciones para hacerle saber al sistema integral de mantenimiento vial la magnitud del problema (bache) ya sea contactándolos a través de un mensaje de Facebook, donde incluya fotografías o videos en su página oficial Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón.
- Te puede interesar: ¿Cómo y dónde reportar un bache en Torreón? Paso a paso
Otra de las herramientas que se tienen a disposición de parte de esta dependencia responsable para los ciudadanos y ciudadanas es el Instagram SIMV_TRC.
Y finalmente la opción más rápida y sin costo es la utilización del llamado telefónico al 073 de atención ciudadana, donde su queja con todos los detalles será canalizada en forma inmediata a esta dependencia, quien tendrá 72 horas para dar respuesta a este llamado, según se logró conocer.
En esta administración actual se bachean un total de 240 mil metros cuadrados por año, o sea unos 20 mil metros cuadrados por mes y cinco mil metros cuadrados a la semana, precisa el director del SIMV, Roberto Escalante.
“Mucha gente piensa que todas las cuadrillas de trabajo salen de un solo lugar y no es así, pues las tenemos distribuidas por sectores, unas en el norte, sur, oriente, poniente y en la parte del centro histórico”, explicó.
“En esta semana se han estado recibiendo muchos reportes de las calles que conectan al periférico, Ciudad Nazas, Viñedos, Abastos, y en todas hemos estado trabajando”, afirmó el responsable del bacheo en Torreòn.
El reparar un bache no es solo llegar a tirar el material encima, se tiene que preparar el terreno para ver en qué condiciones se encuentra, si el material que ahí se tiene ya no sirve hay que retirarlo y ponerle nuevo caliche preparado bien compactado, riego de liga, mezcla de material frío desde finos a tres cuartos, material pétreo y una buena compactación, destacó.
En Torreón cada que llueve nos aparecen infinidad de baches, y los reportes de 10 a 20 diarios se van a 100 o hasta 150 por día, indicó el titular del sistema integral, Roberto Escalante.