Torreón, Coahuila.- Un grupo de jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila que forman parte del programa “Lobos al Rescate” se dieron a la tarea de llevar alegría y sonrisas a cientos de niños que se ubican en los cruceros, centro y colonias desprotegidas, en un recorrido que fue muy aplaudido por parte de la ciudadanía.
Ya se acerca la navidad y por ende muchos ciudadanos se unen para llevar un poco alegría a los hospitales, colonias, cruceros y asilos, donde se encuentran con los pequeños más desamparados y que merecen de un juguete por muy pequeño que sea este.
Estos muchachos de la Universidad Autónoma de Coahuila se despertaron y cargaron una camioneta completa de sueños, de sonrisas y de regalos para todos los pequeños que se cruzaran en su camino, fue así que iniciaron un extenso recorrido por todo el bulevar independencia, para luego enfilarse hacia la Calzada Colon, tomar la avenida Hidalgo y terminar en la zona centro de Torreón.
“Somos parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, estudiamos en la Facultad de Mercadotecnia, pertenecemos al comité de lobos al rescate, y su objetivo es apoyar siempre a la sociedad, retribuir de una u otra forma lo que nos dan, y en esta ocasión recibimos el respaldo solidario de alumnos y maestros y hasta familias, que se unen a donar juguetes y bolos”, dijo uno de los alumnos disfrazado como Santa Claus.
“Hemos salido a buscar en las calles a los niños y niñas que sufren carencia, pero a los cuales nosotros les hacemos pasar un día inolvidable con estos juguetes, esta tarea, es muy gratificante para nosotros los lobos al rescate”, expresó.
“Durante el año hacemos otras actividades, vamos a los ejidos, colonias, celebramos el día del niño y buscamos siempre como ayudar”, agrego otra de las estudiantes de esta Facultad de Mercadotecnia.
Lo cierto es que esta jornada de distribución de juguetes entre los pequeños, fue algo así como compartir la Navidad, externaron.