Torreón, Coahuila.- Con la habilitación a partir de este viernes de dos puntos fijos de atención que funcionarán durante cuatro días en el Hospital General Torreón y en el Bosque Urbano, se complementa y fortalece la etapa de vacunación contra el Covid-19 en segunda dosis para personas de 15 a 17 años de edad, que inicialmente se inició sólo a través de brigadas itinerantes en instituciones educativas
Es así como se le apuesta a proteger a un total aproximado los 32 mil torreoneses correspondientes a dicho grupo de edades.
Por lo pronto, la primera jornada de aplicación de la dosis complementaria del biológico de la farmacéutica Pfizer para adolescentes, se realizó en tres de las escuelas con mayor matrícula en Torreón, a las que se llamó a concentrarse también a estudiantes de otros planteles. En esta ocasión las sedes fueron el CBTA 1 del ejido La Partida, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de La Laguna.
El mismo esquema continuará este viernes en el CETIS 83, el CECATI 85, la Preparatoria Luzac y CETIS 59, el lunes en la PVC, CBTIS de La Joya y CECYTEC La Concha, para terminar el martes en la escuela Carlos Pereyra, el Conalep Torreón y el Tec Milenio.
Al mismo tiempo, desde este viernes se abrirá la atención en el Hospital General y el Bosque Urbano, con acceso peatonal en ambas sedes y vehicular solo en la primera de ellas con atención de ocho de la tarde.
Para ser vacunados, los adolescentes de Torreón tendrán que sujetarse al programa que establece que serán atendidos el viernes aquellos cuyos apellidos paternos inician con las letras de la A a la D, el sábado los de la E a la H, el domingo los de la I a la P y el lunes los de la Q a la Z.
Sin excepción, todos deben acudir con comprobante de aplicación de la primera dosis, formato de expediente impreso con código QR y CURP.