Torreón, Coahuila. – El Ayuntamiento de Torreón ya se comprometió formalmente a contribuir con todo el mobiliario y equipo de apoyo que sea necesario para que pueda cumplir con su objetivo la campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19 para docentes y otros trabajadores del sector educativo que, a partir del próximo martes y durante una semana, habrá de realizarse con miras a aplicar diariamente, sólo en esta ciudad, alrededor de cinco mil dosis.
Lo confirmó así el alcalde Sergio Lara Galván al referirse al acuerdo que al respeto se estableció luego de que el coronel José Castillo Meza, comandante del 33 Batallón de Infantería con sede en Torreón, solicitó formalmente la colaboración del gobierno municipal, después de que se definió que en La Laguna de Coahuila será el Hospital Militar Regional la sede del centro de inoculación para las y los trabajadores de la educación.
Como ya se ha informado, Coahuila es uno de los cinco estados del país que al encontrarse en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, serán los primeros en emprender la protección contra el Covid-19 de quienes trabajan al servicio de la educación, esto con la vacuna del laboratorio CanSino Biologics, a fin de preparar la reanudación de las clases presenciales que se suspendieron en marzo del año pasado. En esta entidad se tiene estimado aplicar en esta etapa poco más de 53 mil dosis.
De acuerdo con Lara Galván, la confirmación del próximo inicio del citado proceso de inoculación es sin duda una buena noticia, pues se trata de algo que implica que nos encontramos ante un regreso a clases cada vez más cercano en los planteles de todos los niveles educativos.
En ese sentido, comentó que “Es inminente el regreso a clases, así que para mayo probablemente ya podamos tener a los niños en las aulas”.
Para ello, agregó, deberá avanzarse en las siguientes semanas en la preparación de las instalaciones escolares con las necesarias acciones de limpieza, mantenimiento y rehabilitaciones pertinentes, algo en lo que también colaborará el Municipio y donde, en su opinión, será fundamental el apoyo que puedan dar los padres de familia, quienes desde luego están muy interesados en que sus hijos retornen a las aulas para que las actividades académicas y las propias de la vida rutinaria en general puedan comenzar a normalizarse en forma paulatina.
El alcalde de Torreón dijo contar con información en el sentido de que durante el proceso de vacunación para trabajadores de la educación realizarse bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, en esta región y concretamente en el centro de atención que operará en el Hospital Militar, habrán de aplicarse un total aproximado a las 26 mil dosis en el transcurso de la siguiente semana a partir del martes.