Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante negó categóricamente que se hayan descuidado las labores de limpieza que se realizan dentro del primer cuadro de la ciudad, al asegurar que, por el contrario, el trabajo permanente se ha tenido que intensificar ante un importante incremento en el volumen de desechos que ahí se generan, esto tras el inicio de la temporada de peregrinaciones.
En ese sentido, destacó que “Continuamos con el compromiso de tener un Torreón limpio”, y se refirió particularmente al esfuerzo que ha implicado desplegar un operativo especial de limpieza en la zona centro, donde normalmente se recolectan cada día un promedio de 17 toneladas de desechos.
El tema lo tocó el edil durante su programa radiofónico semanal “En Equipo con el alcalde”, donde con la participación del director del Departamento de Limpieza, Fernando de la Torre Cantú, se habló en detalle acerca del operativo especial que con motivo de las peregrinaciones se despliega diariamente dentro del sector comprendido entre los bulevares Revolución e Independencia y de la calzada Colón al sector Alianza.
Te recomendamos leer:
Se dijo que el operativo atiende el hecho de que en las últimas semanas se incrementó en un seis por ciento el volumen de los desechos que ahí deben recolectarse.
“Aparte de la recolección de carga trasera, que hace un año tres meses cambió y se realiza en horario nocturno, debido a las peregrinaciones tenemos un total de 66 personas atendiendo tres turnos. El primero, trabaja de seis de la mañana a dos de la tarde; el segundo de dos a ocho de la noche y el tercero ocho a cuatro de la mañana”, explicó el funcionario.
Aprovechó para reiterar el exhorto a los ciudadanos a que depositen la basura en los 45 contenedores que se encuentran en la avenida Juárez, desde la calle González Ortega a la Ramos Arizpe, así como en la Plaza de Armas, donde se cuenta con 70.
En este mismo tema, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), mencionó que desafortunadamente en estos días, ha sido continua la saturación de líneas por plástico, vasos y desechables.
Debido al flujo de gente por las peregrinaciones, en este momento no se puede desazolvar la avenida Juárez, por lo que los trabajos se realizan por Morelos e Hidalgo, agregó.