Torreón, Coahuila.- Será mediante una comunicación efectiva y permanente, como los integrantes del Concilio de la Tribu Kikapú formarán parte de las mesas de trabajo para la implementación de nuevos protocolos de actuación en materia de Seguridad Regional y la formulación de iniciativas de reforma a la Constitución, que garanticen su estado de derecho y mantengan la armonía entre la comunidad, esto en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
La tarde de este miércoles, en el salón principal, ubicado en territorio del municipio de Múzquiz, se celebró la reunión programada para analizar la situación que guarda en materia de seguridad en esta región del estado, además de fortalecer los lazos de hermandad con las familias de dicha tribu.
En la misma se contó con la participación activa del Comandante de la Sexta Zona Militar el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la exposición de motivos, el doctor Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado, destacó que existe la necesidad de trabajar de forma conjunta para generar proyectos legislativos que consoliden el reconocimiento a la autonomía del pueblo.
De igual manera, se acordó el mantener una estrecha relación con autoridades locales y del Ejército Mexicano, para establecer protocolos de actuación ante la comisión de hechos delictivos y las sanciones aplicables, con base en el respeto estricto a los usos y costumbres del pueblo.
Por su parte, los miembros del concilio, reconocieron el trabajo que en materia de seguridad se realiza en el estado de Coahuila, además de los esfuerzos realizados por las instituciones de los tres órdenes de gobierno.
MIEMBROS DEL CONCILIO:
Juan Garza. Presidente (Chairman) Freddie Hernández. Secretario David Treviño. Tesorero
Kendall Scott. Miembro
Daniel González. Miembro