Luego de las lluvias recientes, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) intensificó las labores de desazolve en la red de drenaje sanitario de la ciudad, con intervenciones como la que este miércoles cumplió con su objetivo en la colonia Santiago Ramírez.
Este tipo de trabajos tienen como propósito mantener las tuberías libres de basura y desechos que impidan la conducción continua de las aguas residuales.
Así lo dio a conocer Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del SIMAS Torreón, quien explicó que las acciones de desazolve son constantes, y se intensificaron esta semana tras las precipitaciones que se registraron en la región.
Dijo que, con las lluvias, la basura acumulada en las calles va a dar precisamente la red de drenaje, obstruyendo el flujo del agua residual.
También se dispuso de un camión de desazolve, con el objetivo de reforzar el trabajo de las tres cuadrillas que se encuentran en la colonia Santiago Ramírez.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a hacer buen uso del drenaje sanitario, a no verter grasas o aceites en las alcantarillas de la ciudad, como tampoco en las coladeras domiciliarias.
Insistió en que también es importante mantener las calles libres de basura y cualquier tipo de desechos, a favor del funcionamiento adecuado de las rejillas y bocas de tormenta.
Por último, recordó que eI organismo operador mantiene disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.