Torreó, Coahuila.- Con la entrega gratuita de sillas de ruedas y otros aparatos de movilidad que realiza el Ayuntamiento de Torreón por conducto de la Dirección General de Desarrollo Social, en lo que va del presente año se han visto beneficiadas un total aproximado a las 80 personas con discapacidad y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad.
El objetivo es ayudar a este sector de la población a mejorar su calidad de vida, informó Britania Aguirre Chavarría, directora de Gestión Social y Enlace Ciudadano de la citada dependencia municipal, quien se reunió con integrantes del Cabildo para presentar un informe con los alcances de las acciones realizadas durante agosto y septiembre.
- Te puede interesar: ¿No te has vacunado contra el Covid? Anuncian jornada para recibir cualquier dosis en Torreón
Indicó que solamente durante el último bimestre se entregaron alrededor de 20 aparatos de movilidad, entre los que además de sillas de ruedas se incluyen bastones especiales y andadores de cuatro puntos, esto como parte del eje de Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González identificado como “Bienestar para Todos”.
Por otra parte, les dio a conocer a las y los ediles que integran la Comisión de Desarrollo Social que preside en el Cabildo la síndica Laura Reyes Retana, que la dependencia ha entregado un total de dos mil 200 paquetes alimentarios durante agosto y septiembre, atendiendo con estas acciones a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en diferentes colonias y ejidos de Torreón.
Dijo que esas y otras acciones más forman parte de lo contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo, y se enfocan principalmente en ciudadanos de la tercera edad o con alguna discapacidad, que requieran la atención.
También mencionó que se trabaja con apoyos a la ciudadanía mediante programas alimentarios, de salud, nutrición, jurídicos y la ayuda en contingencias que se registran en la ciudad.
Se informó asimismo que ante la contingencia suscitada hace unas semanas a causa de las lluvias, fueron entregados tres mil 400 tramos de hule a personas de sectores vulnerables. Además de agua purificada en las colonias afectadas por la avenida del Río Nazas, ante la cual fue necesario que varios pozos de extracción quedaran temporalmente fuera de funcionamiento.
En la Octava Sesión de la Comisión de Desarrollo Social, se informó también que han sido beneficiados en los últimos dos meses más de 150 ciudadanos mediante programas de salud visual, asesoría nutricional, jurídica, psicológica y fisioterapia, los cuales se encuentran de forma permanente, en las instalaciones de la dependencia.