Torreón, Coahuila. – Trabajos intensivos de reforestación en una de las secciones del extremo sur del parque Línea Verde, cumplieron con su objetivo este sábado, en un proyecto de trabajo al que se le dará continuidad en el transcurso de los siguientes cuatro meses, impulsado por el Ayuntamiento de Torreón con el respaldo de Fundación Lala.
Acompañado por otros funcionarios municipales y representantes del Cabildo el inicio de los trabajos de plantación de un total de 100 árboles lo encabezó el alcalde Jorge Zermeño Infante junto con José de Jesús Berlanga de la Peña, representante de la citada fundación, a través de la cual se materializan las acciones que como empresa socialmente responsable procura sustentar el Grupo Lala.
En esta ocasión los trabajos contaron con la participación de personal que labora al servicio de la planta de transportes de alimentos de la compañía lagunera.
Ahí estuvieron, entre otros, el director de Medio Ambiente en Torreón, Felipe Vallejo López; el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; y la regidora Leonor Jacob Rodríguez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo, además de decenas de colaboradores de la empresa lagunera que se sumaron a los trabajos de siembra.
Vallejo López comentó que el trabajo realizado en la Línea Verde se suma a la serie de actividades que se llevan a cabo dentro del marco de la próxima conmemoración del Día del Árbol, e hizo notar que en los tres años y medio de la actual administración municipal se han plantado en la ciudad alrededor de 25 mil árboles.
En el acto que marcó el inicio de las acciones de reforestación en la Línea Verde, la representación de la Fundación Lala suscribió con las autoridades municipales un pacto de colaboración con el compromiso de realizar dentro de un plazo de cuatro meses trabajos de riego y mantenimiento con los que se buscará garantizar la supervivencia y sano desarrollo de los árboles ahí plantados, todos ellos de especies nativas de la región, como son huizaches, mezquites y palos verdes.