Torreón, Coahuila. - Como parte de un proyecto con el que se busca desarrollar todo un distrito deportivo, cultural y ecológico que tenga como centro el bosque Venustiano Carranza, con el respaldo solidario que en calidad de padrinos ofrecerán diversas empresas de la región que han mostrado interés por participar, tendrá continuidad el proceso de mejora integral de sus instalaciones en el que ya está inmerso el importante paseo público.
El anuncio al respecto lo hizo el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien indicó que parte de dicho distrito o corredor lo serán también el estadio Revolución y las instalaciones anexas correspondientes a la unidad deportiva Nazario Ortiz Garza, donde igualmente ya se han realizado algunas mejoras materiales.
Previamente, había señalado que otro espacio que pronto será objeto de remodelación para que quede en condiciones dignas, es el skate park localizado en las inmediaciones del aeropuerto frente a la colonia Carolinas, donde la idea es revertir la situación en la que quedó después de los tiempos en los que estuvo descuidado.
Por lo que respecta al bosque, el alcalde manifestó que para dar continuidad a lo hecho hasta ahora, “vamos a buscar que algunas empresas participen como padrinos de distintas áreas para que colaboren en las inversiones que vamos a hacer”.
Se trata, explicó, de mejorar los espacios a donde la gente camina, hacer nuevos todas las áreas de juegos infantiles, como también las canchas deportivas, los frontones y el gimnasio, además de que se va a arreglar toda la banqueta exterior, en este caso, en una obra muy similar a la que ya se hizo en la alameda Zaragoza, que cuenta ya con un piso muy digno y bonito.
De acuerdo con Zermeño Infante, a favor de todo esto que se pretende concretar “se cuenta cuando menos con la buena voluntad de muchas empresas y de mucha gente que quiere al bosque, y que vamos a seguirlo reforestando, vamos a seguirlo cuidando para que sea un pulmón ecológico mejor, seguro y digno”.