Torreón, Coah.- Con el respaldo económico otorgado por el Gobierno del Estado de Coahuila, por un monto de 400 mil pesos, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) adquirió dos nuevos vehículos de trabajo.
Se trata de unidades que de inmediato fueron integradas al servicio, luego de que se hizo la entrega simbólica de las llaves durante un acto que encabezó la presidenta honoraria de la institución Astrid Casale De Zermeño, acompañada por la directora general, Aurora Martínez Guzmán.
Según se informó, uno de los vehículos, una camioneta compacta, permitirá ampliar la ruta y por lo tanto el número de beneficiarios del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), dentro del cual actualmente se hace entrega de comidas preparadas a 51 personas de la tercera edad.
Te recomendamos:
En tanto, la otra unidad, que es un automóvil, será utilizado para las visitas domiciliarias de las trabajadoras sociales, quienes diariamente acuden a atender solicitudes de apoyo que la ciudadanía solicita.
Casale de Zermeño explicó que fue en enero cuando se hizo efectivo el apoyo estatal que el año pasado ofreció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y que corresponde a un porcentaje de las utilidades correspondientes a la operación del teleférico de Torreón
El Gobernador Miguel Riquelme tuvo a bien ofrecer desde el año pasado un porcentaje de las entradas del teleférico
Astrid Casale de Zermeño, presidenta del DIF Torreón