Con ayuda económica, impulsa el Municipio la reactivación de agro-negocios

Entrega Jorge Zermeño de apoyos a mujeres emprendedoras y mobiliario para escuelas rurales

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Mujeres emprendedoras en 20 comunidades rurales recibieron apoyo para la reactivación de sus negocios de manos del alcalde Jorge Zermeño Infante. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - A favor de la reactivación de pequeños agro-negocios y establecimientos de servicios de diversos giros que son administrados por mujeres emprendedoras en 20 comunidades rurales del municipio de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante realizó este jueves la entrega de apoyos económicos por un monto global de 150 mil pesos, cantidad que se duplica con las aportaciones de las beneficiarias para el desarrollo de proyectos específicos de mejora y expansión.

Los recursos que en esta ocasión benefician a 30 mujeres, se entregaron durante un acto público que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria Agustín Melgar, en el ejido La Unión, donde además se aprovechó para inaugurar una nueva barda perimetral que viene a mejorar las condiciones de seguridad y bienestar, y se hizo la entrega simbólica de 571 sillas o pupitres individuales que se distribuirán en un total de 16 centros educativos ubicados en distintas comunidades ejidales.

Los titulares de las Direcciones de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano y de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Agustín Castor Carmona, así como el director del centro escolar sede, Jesús Olmos Aguilar, acompañaron al alcalde, quien en su intervención destacó la importancia de programas como el de apoyo solidario a mujeres emprendedoras, para que aun en tiempos de pandemia puedan continuar con sus pequeños negocios, que son para ellas esenciales, e hizo notar que cuando se trata de entregar este y otros tipos de apoyos “no se le pregunta a nadie si pertenecen o no a algún partido, ya que gobernamos para todos”.

Incluso, comentó que en tiempos preelectorales nadie puede obligar a la gente a comprometer su voto por algún candidato en particular, ni si quiera con dádivas, ante lo cual su sugerencia es en el sentido de “agarra lo que te dan pero vota como quieras”.

Por su arte, Castor Adame subrayó que programas como los que en esta ocasión dejan sus beneficios a quienes más los necesitan son pioneros a nivel estatal, pues no han sido instrumentados en ningún otro municipio coahuilense.

Dijo que en el esquema de apoyo a las mujeres emprendedoras del sector ejidal la inversión se incrementará al doble o al triple el año próximo, y además se continuará con la operación de programas como los que a lo largo del 2020 llevaron mobiliario a escuelas rurales, impulsaron los huertos familiares, respaldaron la fertilización en cultivos de forrajes y brindaron vacunación a cinco mil cabezas de ganado caprino, con lo que los productores e ahorraron alrededor de 800 mil pesos.