Diversos servicios gratuitos con los que se busca contribuir a favor de la salud tanto física y mental de los estudiantes, y con ello a su sano desarrollo integral, se brindan a través de un programa de brigadas que cumple con su objetivo a través de visitas programadas a los centros de educación pública de la localidad.
Es personal de la Dirección de Salud Municipal el que se encarga de brindar atención tanto a los estudiantes como a docentes y demás trabajadores al servicio de la educación, informó el titular de la dependencia, doctor Jorge Mario Galván Zermeño, quien dijo que estos servicios forman parte del eje “Bienestar para todos” del gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González.
- Te puede interesar: Buscan abatir alta incidencia de embarazos en la adolescencia
En este caso la finalidad es implementar acciones que ayuden a prevenir algún malestar físico o emocional que pudiera afectar el desempeño de los estudiantes. Para ello, se les ofrece atención que incluye toma de presión y glucosa, pruebas rápidas de VIH, exámenes de optometría y asesorías psicológicas, además de otorgar vales para exámenes de mastografía y distribuir dotaciones de abate.
Galván Zermeño agregó que ya acudieron a escuelas como el CAM José R. Mijares en la colonia Luis Echeverría, en donde se dio atención a toda la población estudiantil con discapacidad, ofreciéndoles diversos servicios como consultas de nutrición y rehabilitación que, en este caso, fueron las más solicitadas.
Señaló que se tienen programadas visitas a las escuelas Popular número 10 de la colonia Martínez Adame, 15 de mayo del sector Aeropuerto, Miguel de Cervantes Saavedra del Cerro de la Cruz y la Secundaria General 7 de la colonia Fidel Velázquez.
El funcionario mencionó que también se ofrecen consultas médicas generales, nutrición, psicología, terapia física y valoración dental y en todos los casos, si se detecta algún padecimiento que amerite seguimiento, se canaliza a las instalaciones de Salud Municipal o a la clínica correspondiente.
Por último, a los docentes interesados en llevar la brigada de salud a sus escuelas, los invitó a ponerse en comunicación con la dependencia directamente a través del número telefónico 871 173 87 13 o en el 871 713 47 80.