A favor de la salud y el bienestar de poco más de mil habitantes de la región Laguna, con una inversión de tres millones 528 mil pesos, se realizó este viernes la formal entrega de diversos apoyos que se concretaron dentro del programa Cambiando Vidas que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y el DIF Coahuila en estrecha colaboración con el Patrimonio de la Beneficencia Pública.
Cumplió así con su objetivo el denominado Macro Evento de Cambiando Vidas en la Perla de La Laguna, que se realizó en la explanada exterior del Hospital General Torreón, con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de las presidentas honorarias de los sistemas locales DIF de la región y Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del PBP.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y su esposa Selina Bremer de Cepeda, acompañaron en el acto a la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila.
Ahí, el presidente municipal dijo que el tema de salud ha sido una prioridad desde el inicio de su gestión. “Desde el primer día de mi Gobierno junto con Selina, hemos puesto en materia de salud y en materia de apoyo a la mujer, un eje transversal para articular políticas públicas en ese sentido”, comentó.
Afirmó que es importante reconocer los esfuerzos que se hacen en el área de la salud desde los tres órdenes de gobierno. “Apostarle a la salud es apostarle a estar bien, a tener un mejor Torreón, una mejor Laguna, un mejor Coahuila y un mejor México”, comentó.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, se dijo contento por ver que todos los programas que han realizado han surtido efecto y esto ha sido gracias a la administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que ha tenido en la salud una prioridad.
Dijo que con “Cambiando Vidas” se ha beneficiado a 90 mil coahuilenses, de los cuales 18 mil recibieron sus respectivos apoyos durante los últimos seis meses.
En el acto, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila entregó un reconocimiento a Adrián Benítez Ruiz, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
Benítez agradeció la distinción y refirió que “es un honor participar con el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, pues es una loable labor la que se realiza en esta materia para beneficiar a los más necesitados del Estado al tiempo que reconoció a Marcela Gorgón por toda su disposición y compromiso”.
“Este logro solo pudo alcanzarse como resultado del trabajo colaborativo brindado por el gobierno estatal, su Secretaría de Salud, el DIF Coahuila y al trabajo de vinculación desempeñado por la Beneficencia Pública de Coahuila, muchas gracias a todas y todos”.
Latiffe Eloísa Burciaga, directora General del PBP a nivel estatal explicó que la prioridad del gobierno coahuilense es la salud pública y el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón les han instruido a realizar todo lo posible para elevar con dignidad y bienestar la salud de los coahuilenses, con especial interés en las personas con vulnerabilidad.
Detalló que solo en esta ocasión se entregaron 322 apoyos funcionales que incluyeron Sillas de ruedas PCI y PCA, andadores, muletas y bastones, así como 342 aparatos auditivos, 164 pares de lentes de armazón, dos prótesis de rodillas y 42 prótesis externas y brasier para mujeres que fueron sometidas a procedimientos de mastectomía. También, lentes intraoculares correspondientes a 300 cirugías de cataratas.