Con cientos de notificaciones, llaman a negocios a acatar la ley seca

En operativo, habrá fuertes sanciones y hasta clausuras en caso de incumplimiento

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 3 de junio de 2021

Con notificaciones hechas por escrito, se ha exhortado a cientos de negocios a sujetarse a la ley seca que entrará en vigor el primer minuto del sábado. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Por lo menos 400 de los establecimientos de diversos giros comerciales y de servicios que cuentan con autorización para la venta de bebidas embriagantes, recibirán las notificaciones por escrito que desde el martes pasado comenzó a expedir la Dirección de Inspección y Verificación Municipal con el exhorto puntual a acatar al pie de la letra la ley seca que entrará en vigor desde el primer minuto del sábado.

De cualquier manera, con o sin notificación documentada, la disposición deberán observarla sin excepción todos los negocios que expenden bebidas alcohólicas, y para vigilar el cumplimiento en ese sentido habrá de desplegarse un fuerte operativo de inspección que se extenderá desde la noche del viernes hasta después de la media noche del domingo.

La información al respecto la compartió el titular de la citada dependencia municipal, Antonio López González, quien fue reiterativo en el llamado a los comerciantes y prestadores de servicios involucrados a hacer efectiva la prohibición en contra de la venta y consumo de alcohol en cualquiera de sus presentaciones, misma que quedó puntualmente estipulada en un decreto estatal emitido recientemente, esto como parte de las medidas de prevención que suelen aplicarse cada vez que hay elecciones.

Advirtió que por lo que respecta a la autoridad municipal, los casos de incumplimiento pueden ser sancionados con multas que irían de los 30 mil a los 40 mil pesos, además de aplicar clausuras a los negocios infractores, en el entendido de que también el gobierno estatal puede hacer efectivas por su parte otras formas de castigo.

De acuerdo con el funcionario, entre los negocios que son objeto de las notificaciones preventivas figuran restaurantes, bares, expendios, tiendas de conveniencia, misceláneas y otros más.

Entre los giros que serán más observados están precisamente los restaurantes y bares, ya que desde minutos antes de la media noche del viernes tendrán que dejar de servirse bebidas embriagantes para asegurarse de que para el primer minuto del sábado no haya ya ni venta ni consumo de las mismas.

Como se informó en su oportunidad, la disposición correspondiente a ley seca promovida en ocasión de los comicios del próximo domingo, quedó establecida en un decreto publicado en el Periódico Oficial de Coahuila el pasado 28 de mayo.