Con el objetivo de seguir fomentando la activación física, como parte de un programa de actividades que se organizó en ocasión de la reciente celebración del día del amor y la amistad, en el transcurso de la última semana se realizó una competencia deportiva amistosa para adultos mayores, bajo la organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
La directora de la institución, Marlene Martínez Valdés, dio a conocer que la actividad constó de un cuadrangular de cachibol con seis equipos mixtos, cuatro del DIF Torreón y dos invitados especiales.
Al evento acudieron 80 adultos, y 50 de ellos forman parte del equipo deportivo del organismo, donde los participantes disfrutaron del encuentro que les permitió vivir una sana convivencia.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Fundadores, pues el lugar cuenta con los espacios que facilitan el deporte y la recreación.
La funcionaria reconoció el esfuerzo de los adultos mayores quienes han fortalecido su disciplina a través de sus entrenamientos, además del trabajo en equipo que realizan para llevar a cabo estas actividades de manera sana.
Destacó que estas acciones forman parte del objetivo de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, de promover la actividad física y toda práctica que favorezca la salud de los adultos mayores.
Por último, Martínez Valdés, dijo que el organismo tiene otras opciones de esparcimiento para esta población, entre ellos la danza, natación, manualidades y otros deportes.