Como parte de los esfuerzos orientados a la protección del medio ambiente que desarrolla de manera permanente el Ayuntamiento de Torreón, y con la intención de generar conciencia entre la población a favor de prácticas y medidas que puedan incidir a favor de ese propósito, se impartieron las conferencias “Sustentabilidad y formas alternativas para bolsas”.
La actividad se desarrolló ayer miércoles en las instalaciones del Museo del Algodón, dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial sin Bolsas de Plástico, bajo la organización de la Dirección Municipal del Medio Ambiente
La primera conferencia fue impartida por el gerente de Recursos Humanos de OXXO en Torreón, con el tema de sustentabilidad, y en la que se habló de políticas, procesos y estrategias de la cadena comercial, así como de las múltiples actividades que se realizan para evitar el uso de las bolsas de plástico.
Estas conferencias son una introducción a todo lo que viviremos el próximo año, en relación con la prohibición de bolsas de plástico y popotes
Felipe Vallejo López, director del Medio Ambiente en Torreón
Por su parte, Adrián Herrera, fundador de la empresa lagunera “Aliado Ecológico”, dedicada a trabajar productos biodegradables, sustentó la segunda plática, sobre “Formas alternativas para cambiar las bolsas de plástico”.
Le recomendamos leer también:
Felipe Vallejo López, titular de la dependencia municipal, dijo que el cuidado del medio ambiente es un tema importante a escala mundial, pero sobre todo, la cuestión plástica. Con este exhorto, se da empuje a la prohibición de todos los desechables, creando una conciencia en niños y jóvenes, de reutilizar envases y sensibilizar a toda la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, agregó.
Por su parte, la regidora Leonor Jacob, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Cabildo, mencionó que las bolsas de plástico son un elemento que desafortunadamente está dañando el planeta, lo cual se ha visto reflejado en los múltiples fenómenos. “Los invito a que cada uno de los que estamos presentes, seamos portadores y vayamos a nuestro ámbito laboral, educativo, social y a casa, y llevemos el mensaje de concientizar a los demás, para ser y dejar el uso de los plásticos”.