Con el respaldo unánime del Cabildo, retoma Zermeño sus funciones como alcalde

Por una transición transparente ofrece puertas abiertas a autoridades electas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 15 de junio de 2021

Jorge Zermeño Infante se reincorporó este martes a sus funciones como alcalde de Torreón, con el respaldo unánime de los integrantes del Cabildo. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna 

Torreón, Coahuila. – Con el voto unánime de los integrantes del Cabildo en la décima sesión extraordinaria de trabajo que celebraron este martes, se dio cumplimiento al decreto número 29 del Congreso del Estado de Coahuila, correspondiente a la reincorporación a su responsabilidad pública como alcalde de Torreón de Jorge Zermeño Infante, quien agradeció el respaldo e hizo un llamado a todos los servidores públicos de la administración municipal a mantener en firme su compromiso con la ciudadanía.

Además, ofreció puertas abiertas para atender a las autoridades municipales electas, a fin de poder avanzar hacia una transición democrática transparente.

“A quienes habrán de sucedernos, desde ahora les figo que tienen las puertas abiertas para que la transición sea una transición honorable como lo exige la ciudadanía de Torreón, una transición transparente, en donde lo que necesiten de información estaremos dispuestos a proporcionarla desde este momento hasta el momento en que se haga el cambio democrático en el municipio de Torreón” dijo de manera puntual al respecto.

Recordó que hace tres años y medio al iniciar su actual encargo, en un cabildo plural convocó a sus integrantes a trabajar en equipo por Torreón, al ofrecer para ello su mano a todos sin distingo de colores ni credo político.

Dijo también que, desde entonces, “ofrecí gobernar para todos los ciudadanos y atender las necesidades más apremiantes e la ciudad. Hasta ahora hemos mantenido este esfuerzo con disciplina financiera, sin endeudar al Municipio y buscando en todo momento invertir los recursos públicos en obras y servicios que sirvan para el bien común”.

Por último, externó que “por el bien de la ciudad, les agradezco que sigamos contribuyendo y colaborando en este esfuerzo que nos exige la ciudadanía de Torreón”.

Cabe recordar que Zermeño Infante obtuvo licencia para separarse de la alcaldía del primero de marzo al 14 de junio, a fin de participar como candidato a diputado federal, y desde un principio anticipó que independientemente de los resultados electorales que obtuviera habría de retomar tal responsabilidad.

En la sesión de Cabildo de este martes, otro de los puntos del orden del día que tuvieron que desahogarse lo fue la designación de Sergio Lara Galván, nuevamente como Secretario del Ayuntamiento de Torreón, tras tres meses y medio de trabajo como alcalde sustituto, para lo cual también contó con el voto a favor de todos los integrantes del cuerpo edilicio.

Igualmente, por decisión unánime de los regidores, regidoras y sindicas torreonenses, se respaldó la propuesta de Jorge Zermeño para que Héctor Rivera López vaya a ocupar el puesto público que desempeñaba antes de que llegara de manera provisional a la Secretaría del Ayuntamiento, como director general de Vialidad y Movilidad Urbana.