Con equipo médico, apoyan diputados a la Jurisdicción Sanitaria VI

A nombre del Congreso del Estado, legisladores laguneros hicieron la entrega

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 11 de mayo de 2020

Apoyo material para el personal de Salud, fue entregado por diputados locales al doctor César Alejandro Del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Equipo complementario para la protección de médicos y en general para el personal que trabaja en las instituciones de salud, fue entregado este lunes a la Jurisdicción Sanitaria VI, con sede en Torreón, como una aportación de los legisladores del Congreso del Estado.

A nombre de la actual legislatura local, le correspondió a los diputados laguneros María Eugenia Cázares Martínez, Fernando Izaguirre Valdés, Gerardo Aguado Gómez y Marcelo Torres Cofiño, entregar al titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, César Alejandro del Bosque Garza, el apoyo consistente en dotación de lentes de seguridad

En el acto, se dio a conocer que en esta entrega de material hospitalario participan coordinados los 25 diputados del Congreso del Estado de Coahuila.

Detallaron que se repartirán un total de mil 100 goggles en las ocho Jurisdicciones de la Secretaría de Salud en el Estado, lo que representa una aportación de 340 mil pesos por parte de las y los diputados.

María Eugenia Cázares, Fernando Izaguirre, Gerardo Aguado y Marcelo Torres afirmaron que siguen comprometidos con el sector salud, así como cada diputado en sus distritos, con la gente de sus municipios, y que según se vaya desarrollando la contingencia se valorará continuar con más apoyo.

Mencionaron que los diputados locales están muy agradecidos con todo el personal que trabaja en los hospitales y clínicas, y los reconocen ampliamente. Agregaron que México está en un momento crítico de la contingencia sanitaria, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse a salvo en casa, resistir un poco más y quien necesite salir, mantener la sana distancia y medidas de higiene.