Quedó autorizado de manera preliminar un programa de estímulos que permitirá a los locatarios del popular mercado Benito Juárez regularizar su situación y de esa manera seguir conservando sus derechos como tales, al cubrir los adeudos en rezago que tienen ante el Municipio con un descuento del 50 por ciento tanto en el concepto principal como en multas y recargos.
Se le apuesta así a resolver una situación irregular que se generó en la anterior administración municipal, cuando de manera indebida se dejó de recibir el pago de derechos a una buena parte de los 231 locatarios registrados en el correspondiente padrón, los que por tanto se rezagaron por tres o más años en el cumplimiento de sus obligaciones, según lo dio a conocer el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo.
Te recomendamos: Cancelarán 140 concesiones del transporte de materialistas en Torreón
Indicó que el dictamen preliminar, mismo que se espera sea avalado la próxima semana por el Cabildo en pleno, se estableció de manera unánime durante la sesión de trabajo que este jueves celebraron de manera conjunta las y los ediles que integran las Comisiones de Desarrollo Económico y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
Se explicó que el programa de estímulos que se promueve contempla que los locatarios puedan cubrir con el descuento mencionado el pago de sus adeudos correspondientes al año 2021 y anteriores dentro de un plazo de dos meses y medio a partir de que el dictamen definitivo se notifique a la Tesorería Municipal y a la Dirección de Informática.
Adicionalmente, dentro del mismo dictamen se decidió conceder a los comerciantes del mercado Juárez un descuento, también del 50 por ciento, en el pago de sus derechos correspondientes al ejercicio 2022.
En tal caso, los interesados podrán acceder al beneficio siempre y cuando acudan a realizar el trámite correspondiente dentro de un plazo de 30 días a partir de que el programa quede aprobado.