Con feria, promoverán el uso de desechables biodegradables

Llaman a restauranteros a actuar a favor del medio ambiente

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 22 de julio de 2019

Coordina la Dirección del medio Ambiente los preparativos de la Feria de Proveedores de Desechables Biodegradables a realizarse el 30 de julio / Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - Como parte de los esfuerzos orientados a favorecer el cuidado del medio ambiente, se promoverá el uso de productos desechables fabricados con materiales biodegradables, a partir de una feria en la que por lo menos 30 proveedores de este tipo de productos presentarán su oferta ante empresarios restauranteros, vendedores de alimentos y el público en general que desee asistir.

La exposición, que será complementada con un par de conferencias alusivas a la importancia de sustituir con vasos, platos y envolturas biodegradables los productos desechables elaborados a base de materiales sintéticos, se realizará el próximo 30 de julio en las instalaciones del hotel Real Inn, bajo la organización de la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Laguna.

El programa y los objetivos de este evento los presentaron en rueda de prensa el titular de la dependencia municipal, Felipe Vallejo López y, con la Representación de CANIRAC, Marilú Gidi y Laura Chío. Asimismo, se dijo que a través del Departamento de Plazas y Mercados se hará extensiva la invitación a participar a los vendedores ambulantes que realizan su actividad en Torreón, toda vez que están identificados como los principales generadores de materiales desechables sintéticos en calidad de desechos dentro de la zona centro de la ciudad.

Te recomendamos:

De acuerdo con Vallejo López, es tal el volumen de basura sintética que se produce en todo el Municipio que equivale a cerca del 15 por ciento de las 600 toneladas de residuos de todo tipo que diariamente se recolectan a nivel local.

Ante tal situación, la alternativa definitivamente son los productos desechables y reutiliza les elaborados con materiales de origen orgánico, con lo que además de actuar en favor del medio ambiente se debe comenzar a avanzar hacia el cumplimiento de las nuevas disposiciones legales que a partir del próximo año prohibirán en Coahuila el uso de bolsas de plástico en los establecimientos comerciales y de popotes sintéticos en los negocios que expenden bebidas.

El funcionario reconoció que, de inicio, el cumplir con dicha ley implicará un importante esfuerzo económico, si se considera que los productos biodegradables tienen actualmente un costo que resulta ser de cinco a siete veces más que los de materiales sintéticos. Sin embargo, aseguró que en la medida en que la demanda de los mismos vaya en aumento, los precios irán francamente a la baja.