Torreón, Coahuila. – Luego de que se pusiera en marcha el periodo vacacional de verano, se confirma que en la totalidad de las dependencias estatales y municipales se estará laborando bajo el esquema de las llamadas “guardias” que deberán cumplir con su horario completo de trabajo y atención, excluyendo en esto a las corporaciones policiacas, tránsito y vialidad, inspección y verificación, bomberos y protección civil.
En el terreno municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, confirmo que para esta etapa vacacional no se incluye al personal sindicalizado, pues ellos gozan de sus vacaciones en abril y diciembre, aquí solo aplica para el personal de confianza, ellos tendrán diez días hábiles para vacacionar, bajo el esquema de las famosas “guardias” que internamente cada área deberá determinar con un rol.
- Te puede interesar: Román Cepeda supervisa obras en el ejido La Paz
“Los horarios de trabajo seguirán siendo de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, tal vez los tramites puedan tardar un poco, pero todos serán atendidos”, destacó.
En el caso de las corporaciones policiacas, inspección y verificación, bomberos y protección civil, pues ellos no descansan, son quienes vigilan el periodo vacacional y se mantienen al pendiente del sistema de emergencia, precisó Fernández Martínez.
En el caso de las dependencias estatales también se cumple con el periodo vacacional para el personal, pero en todas se deja personal de guardia, incluido el tema de las cajas de cobro en la Recaudación de Rentas con un horario de 9 de la mañana a las 3.45 de la tarde, explicó Leticia Castaño Orozco.
DIF, PRONNIF, oficialías de registro civil, protección civil, también seguirán operando en forma normal.
En la delegación Coahuila de la Secretaría de Relaciones Exteriores también se estará laborando en forma normal, claro, bajo el esquema de las citas electrónicas o telefónicas que se realizan en forma previa.
Con esto se establece que estas vacaciones de verano, no serán para todos al parejo.