Le corresponde al alcalde Román Alberto Cepeda González decidir quien deberá asumir próximamente la titularidad de la Dirección de Desarrollo Social de Torreón como encargado de despacho, luego de que Héctor Estrada Baca solicitó licencia para separarse por tiempo indefinido de ese cargo para competir como candidato suplente por un cargo de elección popular.
Según lo confirmó el propio Estrada, fue el pasado 29 de febrero cuando se separó formalmente de la responsabilidad pública en la que se mantuvo vigente durante poco más de dos años, con la finalidad de poder participar en la actual contienda electoral.
Dijo desconocer quien habrá de hacerse cargo en lo sucesivo de la dirección general de la dependencia, precisamente porque eso es algo que le corresponde directamente al Alcalde.
En tanto, comentó estar enterado de que la Dirección de Desarrollo Social opera actualmente con toda normalidad, sin que sus actividades se hayan visto afectadas por situaciones relacionadas con el actual proceso electoral.
“Sé que a través de sus direcciones administrativa, de participación ciudadana y de gestión social, la dependencia está trabajando con normalidad, y que no hay ningún problema en ese sentido”, dijo.
Cabe señalar que con las campañas preelectorales en curso, la entrega de apoyos y beneficios no tienen por qué suspenderse en lo inmediato, ya que solo debe mantenerse en suspenso la difusión y promoción de los mismos.
En este caso la ley establece que las entregas de apoyos correspondientes a los programas sociales oficiales tendrán que suspenderse durante el período comprendido entre el 17 de mayo y el 3 de junio.