Torreón, Coahuila.- En la primera etapa de una campaña intensiva de trabajo que se instrumentó para mejorar la imagen del bulevar Río Nazas, en los límites de Torreón con Gómez Palacio, se retiraron cerca de 10 toneladas de basura.
Bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Torreón, se trata de actividades que han cumplido con su objetivo de manera inicial en el tramo de la vialidad paralela al cauce del río Nazas, desde el puente Carlos Herrera hasta la confluencia con el periférico Raúl López Sánchez.
Es personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales el que en las últimas dos semanas ha realizado esta labor que mejora la imagen urbana y beneficia de manera directa a los habitantes de las colonias aledañas, como son Eugenio Aguirre Benavides, Ampliación los Ángeles, Los Nogales y Rovirosa Wade y otras.
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Eduardo Sáenz Herrera, indicó que esta tarea se dio en respuesta al llamado de la ciudadanía y bajo el compromiso de contar con un municipio limpio.
“Bajo el esquema de mejoras en la ciudad y detectando zonas afectadas, se toman este tipo de acciones de limpieza y deshierbe, para el beneficio de todos los ciudadanos”, agregó, y comentó que los trabajos iniciaron el pasado 18 de mayo, a cargo de las direcciones de Limpieza y Parques y Jardines, donde han participado más de 40 servidores públicos organizados en cuadrillas de servicio.
Comentó que en una primera etapa el área de Limpieza recolectó 3.45 toneladas de basura, a través de cuadrillas que realizan barrido manual, retiro de ramas a granel, papeleo y bolseo. En tanto que el personal de Parques y Jardines, se encargó de retirar desechos a bordo de tres camiones de basura y dos camionetas con remolques, que equivalen a más de seis toneladas.
“Las actividades en este lugar continuarán, pues el trayecto es amplio. Solicitamos a la ciudadanía sumarse a mantener limpio Torreón, no arrojando basura, pues este espacio beneficia a todos, siendo de recreación para niños, jóvenes y adultos deportistas”, agregó Sáenz Herrera.