Torreón, Coahuila.- La mañana de este domingo se llevó a cabo una manifestación en las afueras del Centro de Justicia Penal para exigir la liberación inmediata de Roberto Ezequiel González y Jorge Roberto González, además de denunciar su detención arbitraria.
Gumaro Jesús López Gutiérrez, abogado de los imputados, informó que los están denunciado de una supuesta administración fraudulenta de una empresa algodonera.
Te recomendamos: Pablo Sebastián ‘N’ seguirá en prisión: asesinó, alcoholizado, a dos en accidente
Dijo que, para empezar, es un delito patrimonial y no de impacto social, ni considerado como grave.
“Que son los que el Artículo 19 Constitucional considera que deben de ser de prisión preventiva oficiosa. Y no es de esos”.
“Entonces, al margen que sea una denuncia de administración fraudulenta, que bien puede resultar no tener elementos, el problema es que para presionarlos los dejan en prisión. Lo hicieron porque, nos comentan, que hay gente de primer nivel del Poder Judicial metiendo las manos en este asunto y hasta exfuncionarios de la Fiscalía del Estado”.
Prueba de las anomalías, es que les giraron una orden de aprensión cuando Roberto y Jorge no habían sido declarados sustraídos de la acción de la justicia.
No obstante, estaban plenamente localizados y acudían a cada cita ante las autoridades.
El supuesto delito se habría cometido mientras ellos eran administradores, en los años 2018, 2019 y 2020.
“Y la Ministerio Público cuando plantea el delito dijo que ´se les acusaba de disponer dinero sin autorización de quien tenía facultades para hacerlo´. Pero ellos mismos eran los únicos autorizados para disponer de los bienes, entonces, dónde está el delito”.
El aseguramiento de Roberto y Jorge se efectuó la noche del sábado en su centro de trabajo y, de manera inmediata, este domingo por la mañana fue la primera audiencia.
“Además, en una orden de aprensión de mandamientos judiciales la cumplen dos personas en un carro. Ayer desbordaron un operativo policiaco con ocho unidades con aproximadamente 30 agentes de la policía”.
En la manifestación participaron alrededor de 30 personas, entre familiares, amigos y grupos de músicos, pues los detenidos pertenecen a este gremio.