Torreón, Coahuila.- Música, lucha libre, espectáculos infantiles y una deliciosa rosca, formaron parte del festejo del Día de Reyes que se llevó a cabo ayer 6 de enero en la Plaza Mayor de Torreón. El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas, así como diversas dependencias municipales, ofrecieron a cientos de familias la Rosca de Reyes más grande de La Laguna.
Este domingo en la Plaza Mayor de Torreón con un clima cálido, se pudo disfrutar de un festejo especial para repartir un total de 400 metros de rosca entre todos los asistentes.
Con la finalidad de festejar esta fecha y ofrecer un momento de convivencia y diversión para las familias de Torreón, se realizaron una serie de actividades y espectáculos en coordinación con dependencias municipales como el Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Cultura y Educación, la Dirección de Desarrollo Económico, así como Protección Civil y Bomberos.
“Estoy muy agradecida por la respuesta que tuvimos, porque ese era el propósito, que esto se convirtiera en una verbena familiar para disfrutar de esta tradición mexicana que tanto nos gusta. Hemos venido en familia para disfrutar con ustedes un pedacito de rosca. Estamos comprometidos por integrar a las familias de una forma positiva”, expresó Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria de DIF Torreón.
Por su parte el alcalde Lic. Jorge Zermeño Infante, hizo un agradecimiento especial a los alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, agradecer a los jóvenes estudiantes y a la Universidad Vizcaya por esta mega rosca. Es una gran tradición en el mundo, pero de manera especial en México celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar. Quiero agradecer este esfuerzo para poder compartir con ustedes el pan, de una manera sabrosa y dulce. Les deseo que inicien un buen año con paz, salud y amor para todos ustedes”, refirió el edil.
Fue así como posteriormente se partieron los primeros pedazos de rosca que dieron paso a la repartición. Con el apoyo de las damas voluntarias del DIF Torreón, alumnos y personal de la universidad se pudieron entregar los 400 metros de rosca de reyes.