Desde este sábado se suspendieron los trabajos de construcción del Corredor Matamoros, por lo que sin problemas el espacio donde se desarrolla esta obra podrá ser parte de la ruta del tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México.
Previamente, durante jueves y viernes se estuvieron realizando labores intensivas de limpieza a lo largo de la avenida en su tramo comprendido entre la calzada Colón y la Plaza Mayor, a fin de dejarla totalmente despejada, en condiciones adecuadas para que los contingentes que tomarán parte en la parada cívica-militar puedan avanzar de manera libre y segura.
En ese sentido, el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, ha dicho que se ha procurado dejar el espacio limpio y libre de riesgos tanto para quienes tomarán parte del desfile como para aquellas personas que deseen acudir a presenciarlo.
Para ello, con la debida anticipación se trabajó en el sellado de las zanjas que se abrieron para renovar las instalaciones de drenaje sanitario, así como en el retiro de materiales y equipos que pudieran representar un obstáculo para la realización del importante evento anual.
De acuerdo con el funcionario, la obra del Corredor Matamoros, que presenta ya un avance superior al 40 por ciento, podrá reanudarse sin problemas desde el próximo martes.
Von Bertrab Saracho asegura que la obra no presenta ningún retraso, por lo que podrá quedar terminada dentro del plazo establecido en la planeación, hacia finales del próximo mes de octubre.
Una vez terminado el proyecto, la avenida matamoros comprendido entre la calzada Colón y la Plaza Mayor quedará totalmente remodelado, como una vialidad con dos carriles de circulación de oriente a poniente, uno de estacionamiento en paralelo, una ciclovía confinada y banquetas de alrededor de cinco metros de ancho, todo esto dentro de un área debidamente señalizada que contará con elementos ornamentales, espacios con sombra, bancas de descanso y una reforestación adecuada para crear un ambiente atractivo y seguro para los peatones.